miércoles, 3 de junio de 2009

Entrevista

Daniela Cristóbal Jiménez es una joven estudiante de medicina. Musdiedith entrevistó a esta talentosa joven y nos platicó de su vida universitaria y sobre su carrera.

¿Por qué decidiste estudiar medicina?
Desde pequeña me ha gustado lo que es la medicina, mi papá es doctor y eso también me ha impulsado a saber más, a veces mi papá me llevaba a cirugías y simplemente me gustaba.

¿Cuál fue le principal motivo que mantuvo ese sueño vivo hasta la universidad?
Creo que algo importante es, que es una carrera con la cual tendrás un sustento, eso era importante y creo que lo secundario es el admirar a mi papá como doctor.

¿Cuántos años es de la carrera de medicina?
La carrera como tal son 4 años y medio más aparte 1 año de internado y un año de servicio más la especialidad.
¿Cómo tienes planteado tu proyecto de vida respecto a los años de medicina?
Es una carrera muy larga pero para mi muy interesante y divertida, y sabía que eran muchos años pero la ventaja que tengo es que soy muy joven aún y no tengo prisa por casarme o por hacer otras cosas como viajar, prefiero acabar al 100% mi carrera y después lo secundario.

¿En qué universidad estudias?
Estudio en la UPAEP (Universidad Popular del Estado de Puebla)

¿Por qué escogiste esa universidad?
Había escogido la BUAP pero por distintas circunstancias no se me dio el poder entrar, pero en la UPAEP si, no tenía opción pues tenia poco tiempo y esa es la razón.

¿Cuál es tu materia Favorita? ¿Por qué?
Es otorrinolaringología porque mi papá lo es y como de chiquita le ayudaba en cirugías de su especialidad, es por eso que me gusta más esa materia.

¿En qué piensas especializarte? ¿Por qué?
Yo creo que otorrinolaringología por lo mismo, para seguir a mi padre en mi profesión incluso para poder trabajar juntos si se puede dar, admiro mucho a mi papá.

¿Qué es lo que más te gusta en general de la medicina?
El poder conocer pacientes y diferentes historias de vida, el poder ayudar a esas persona y edificar con mi testimonio. Eso es lo que más me gusta.

¿Qué situación difícil encuentras al estudiar esta carrera?
Hay muchas, por ejemplo el estudiar diario, si no tienes ese hábito será difícil, una carrera así o incluso la cantidad de años que se invierten en esta carrera.

¿Cuál ha sido una etapa difícil en tu carrera de medicina?
Al inicio se me hizo muy complicado llevar el ritmo de estar estudiando o estar a cada rato desvelándome, en cuarto semestre yo quería salirme de la carrera porque era muy estresante, y ahora mírame, estoy a un semestre de salir.

¿Qué recomiendas a las futuras generaciones que quieren o se animan por el ámbito de la medicina?
Primero deben de conocer muy bien lo que es la medicina y a los años que se van a enfrentar, deben empezar a tener la necesidad de estudiar mucho pero es una carrera muy emocionante y lo más importante es que les debe de gustar y no echarse para atrás, hablo de la sangre o ver cadáveres, eso es parte de la medicina.

7 comentarios:

  1. Me gustó mucho la entrevista, se me hizo muy sencilla de entender desde la introducción hasta la última pregunta, la información fue muy clara y las preguntas directas. Además estuvo muy bien organizada.

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer las preguntas están muy bien redactadas, fáciles de entender al iwaul que las respuestas, además se me hizo una entrevista para todo tipo de audiencia y eso es bueno.

    ResponderEliminar
  3. Se me hizo buena la entrevista, ya que tuvieron un orden y fueron claras tanto als pregunta como las respeustas. Estuvo buena su inroduccion

    ResponderEliminar
  4. Está padre la entrevista, es buen tema, hicieron buenas preguntas pero comunes creo que hubieran hecho algunas un poco menos comunes, me hubiera gustado más que ustedes la redactaran que no solo plasmaran pregunta respuesta, que hubieran salido un poquito de lo cotidiano, pero no esta mal hicieron buen trabajo me gusto

    ResponderEliminar
  5. esta buena la entrevista puede ayudar a chavos que salen de prepa y quieren entrar a la carrera de medicina y pues les da un enfoque diferente de la carrera.

    ResponderEliminar
  6. la entrevita me parecio buena e interesante ya que son preguntas bien pensadas y te dan la idea concreta de lo que la entrevistada quiso dar a conocer

    ResponderEliminar